6 de cada 10 usuarios cree que el tablet no sustituye a móviles ni a PC

La venta de tabletas en España sufrirá un gran crecimiento en los próximos 6 meses ya que un 43% de los clientes de móvil afirma estar interesado en comprar uno de estos dispositivos.

El mercado de tablets sigue ‘in crescendo’. Y es que, según revela un estudio de Mobile Life de TNS, el 43% de los usuarios de móvil de España tiene previsto adquirir uno de estos dispositivos en lo que queda de año. Además, móviles y PC no se quedan atrás ya que la mayor parte de los que ya tienen una tableta consideran que ésta es complementaria a estos otros productos.

 Microsoft guarda otra bala en la recámara para trinunfar en el mercado de las tabletas: su reciente adquisición de Skype
Los usuarios españoles de entre 41 y 50 años son los que muestran un mayor interés en adquirir una tableta en los próximos 6 meses.

Según indican las cifras, el usuario está dispuesto a compaginar el uso de tablets con el de móviles y PC. El 59% de los propietarios de tabletas en España declara que la compraron como un dispositivo adicional. Sólo un 4% asegura que la compró para sustituir al móvil, mientras que un 16% dice que la adquirió para reemplazar al PC.

La investigación llevada a cabo por TNS explica también cuales son las principales utilidades que los usuarios dan a estos dispositivos. Las tabletas son las preferidas para leer ebooks, mientras que los móviles son más empleados para la navegación por Internet, escuchar música o realizar video llamadas. Por último, el PC se muestra como opción elegida a la hora de editar documentos y mandar emails.

Más información en Channel Insider.

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe. Además, por cada cuestionario completo se van a donar 5 euros a Cruz Roja.