6 núcleos para los procesadores Dunnington de gama alta

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

Los procesadores de Intel en nombre clave “Dunnington”, ahora implementados en su catálogo como las series Intel Xeon Processor 7400, están diseñados para servidores de gama alta que necesitan soportar aplicaciones sobre bases de datos y virtualización.

Intel está planificando ofrecer una combinación de 6 procesadores (también de 4) núcleos para este mercado, completando de esta forma su portfolio de chips basados en tecnología de 45 nanómetros.

Efectivamente, esta nueva serie Xeon 7400 complementa los anteriores Penryn, también con tecnología de fabricación de 45 nanómetros.

dunningtoncore201.jpg

Intel desveló hasta 7 procesadores distintos dentro de esta gama, algunos de ellos con 6 y otros con 4 núcleos. En el primer caso, los relojes correrán a 2,66 GHz, teniendo un consumo de 130W. En el caso de los de 4 núcleos, esta cifra se podrá reducir hasta los 50W. No obstante, la mayoría de estos procesadores trabajará en el rango de los 90W con velocidades de reloj entre los 2,4 GHz y los 2,16 GHz.

En cuanto a los precios de la serie 7400, varían desde los 856 a los 2.729 dólares, aunque se trata de la primera tanda en aparecer al mercado, lo que significa que a medida que pase el tiempo estas cantidades se reducirán considerablemente.
Gracias a estos nuevos Xeon, Intel competirá directamente con los Opteron de AMD, que ofrecían mejoras en el rendimiento a la hora de manejar grandes volúmenes de datos y cargas de trabajo relacionadas con la virtualización. Asimismo, Intel también está convencida de que esta nueva serie competirá con los procesadores de IBM, especialmente a la hora de manejar bases de datos como SAP.

Por su parte, AMD planea competir con estos Dunnington y los incipientes Nehalem con sus nuevos procesadores Shangai, que partirán de una microarquitectura de 45 nanómetros. Su aparición en el mercado se producirá durante el primer cuarto del próximo año, lo que significa que a finales de diciembre podrá comenzar el envío a los vendedores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor