6 números importantes sobre Android

CloudEmpresas

Eric Schmidt ha hecho públicos algunas cifras referentes a la plataforma Android. Espera llegar a los 1.000 millones de móviles este año.

Eric Schmidt ex CEO de Google ha participado en el ciclo de conferencias sobre Movilidad que organiza estos días All Things Digital. Como no podía ser de otra forma Schmidt ha hablado sobre Android.

El ejecutivo se ha mostrado gratamente sorprendido por los distintos proyectos que están surgiendo desde Android, como Facebook Home. “Es lo que tiene el Open Source”, ha dicho en su comparecencia, como recoge Mashable.

No ha hecho declaraciones sobre los persistentes rumores que hablan de la fusión de los sistemas operativos Chrome OS y Android –sobre todo después de que Sundar Puchai fuera nombrado jefe de Android-. Es para muchos un movimiento lógico al que Google, de momento va a renunciar.

Especulaciones aparte, Schmidt ha dejado una serie de números relativos a Android que no dejan lugar a dudas.

Batallas2014

Image 1 of 14

Móviles
El teléfono móvil seguirá siendo compañero imprescindible de usuarios de todo el mundo. Pero, con la guerra en los mercados maduros y el sector de gama alta decantada ya hacia Android (o el iPhone de Apple), la batalla más cruda se producirá en los países emergentes. Y también procederá de ellos. Los fabricantes chinos, por ejemplo, se están posicionando como rivales a temer y podrían poner en apuros a más de uno a medida que traspasen fronteras.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor