60 detenidos por hacer negocio pirateando televisiones de pago

Software
0 0 No hay comentarios

Sesenta personas han sido detenidas en España por piratear la señal de algunos canales digitales de televisión de pago (especialmente partidos de fútbol) y falsear contratos en cinco comunidades autónomas, en un fraude valorado por la Policía Nacional en varios millones de euros.

Entre los detenidos hay administradores mercantiles, comerciantes, presidentes de comunidades de vecinos, propietarios y directores de hoteles, además de dos administradores de una página web que ofrecían bajo pago, distribuyendo vía streaming desde portales estadounidense, la señal televisiva de una plataforma digital española y otra árabe, según informó la Policía acional en un comunicado.

En la misma operación se han descubierto una red de cable ubicada en Sevilla, donde se ‘teledistribuía’ ilícitamente la señal de pago a 1.274 viviendas, utilizando cableado dispuesto por las terrazas y las fachadas. El centro emisor que ha sido desmantelado se encontraba situada en la azotea de un edificio y cada inquilino pagaba una cuota mensual, que era recaudada por dos comerciantes de la zona.

A partir de esta investigación se han descubierto otras redes de cables en Tenerife, Málaga, Cádiz, Córdoba y Granada que también redistribuían canales y contenidos a sus abonados sin estar autorizados. En concreto, la red de Tenerife emitía de manera fraudulenta a más de 3.000 abonados, a los que cobraba una elevada cuota.

También se han localizado comunidades de vecinos y hoteles que utilizaban artificios técnicos para redistribuir fraudulentamente en viviendas y habitaciones la señal de las plataformas de televisión de pago. Se han incautado 851 descodificadores, 1.321 tarjetas smart-card y todo tipo de material para cometer el fraude, además de numerosa documentación.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor