El 60% de los europeos, adeptos a las Webs comunitarias

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La Web 2.0 crecerá y terminará formando parte de la vida cotidiana de los
internautas europeos, según los resultados de una encuesta realizada por
Forrester.

Un reciente estudio demuestra que la Web 2.0 llegará a formar parte muy
pronto de la vida cotidiana de los internautas europeos, a tenor del crecimiento
que está experimentando.

Así, los blogs, páginas comunitarias y otras plataformas comunicativas se
consideran como lugares de gran acogida en el continente europeo, según el
estudio publicado por el gabinete
Forrester.

El análisis, que es el resultado de una encuesta realizada a cerca de 7.000
consumidores residentes en el Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania, Italia,
España y Países Bajos, desvela que un 60% de los europeos dedica su tiempo a
navegar por las Webs comunitarias.

Incluso si la lectura de blogs o RSS tiene buena colocación en casi un
tercio de los sondeos, su práctica, lejos de ser análoga, deja ver matices que
diferencian a un país de otro.

En concreto, los sitios comunitarios tienen mayor éxito entre los británicos
y los suecos que en Francia y en Alemania. Además, hay que destacar que cerca de
un tercio de los internautas de Gran Bretaña están abonados a páginas
comunitarias, lo que supone el doble de la media europea.

Al mismo tiempo, los españoles, que son grandes blogueros, en pocas ocasiones
dejan de publicar un comentario. Al contrario que los alemanes, los cuales son
poco dados a explicarse a través de ?post?. Mientras, en Francia, la actividad
se orienta más hacia la ?escucha?. Según se desvela en el análisis, los
franceses tienen una red inclinada hacia la lectura de blogs o los estudios de
consumidores.

Por su parte, Mary Beth Kemp, analista de Forrester Research, cree que la
intervención de los especialistas de marketing debería situarse a este nivel.
?Para aprovechar esta diversidad, los profesionales de marketing interactivo
deberían basarse en los perfiles de cada país para así determinar las
prioridades en términos de medios sociales?, ha declarado.

Para ella, los profesionales deben centrarse en la capitalización de esas
diferencias, orientando su actividad hacia el atractivo que ejercen las
plataformas participativas sobre los internautas. Así, este es un consejo que
los publicitarios online no dudarán en seguir al pie de la letra.

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