Compiz Fusion 0.6.0, cada vez más espectacular

Open SourceSoftware

La presentación de la versión 0.6.0 de Compiz Fusion representa un pasito más en este fantástico gestor de ventanas de composición que está alcanzando cotas insuperables. Sus efectos y prestaciones siguen asombrando a propios y extraños.

Aunque muchos lo califiquen de simple utilidad meramente visual (‘eye-candy’ es el término utilizado habitualmente en los medios sajones) lo cierto es que si se utiliza con inteligencia, Compiz Fusion puede mejorar la forma de interactuar con el escritorio de nuestros ordenadores.

Los desarrolladores presentaron este fin de semana la versión 0.6.0 de Compiz Fusion, el proyecto que logró reunir a Compiz y Beryl en un solo desarrollo y que está siendo incluido en las distribuciones de nueva hornada. Yo mismo soy un fan de este desarrollo, que permite trabajar en escritorios tan cucos como este del que hablo largo y tendido en ‘mi otro blog‘.

gutsy-1.jpg

En esta versión los desarrolladores han integrado numerosas mejoras que estaban en fase experimental, y tanto los plugins principales – como el task switcher que imita el CoverFlow de Apple, o el impresionante efecto Expo – como los extras – reflexión del cubo de escritorio, o el plugin de escalado – se añaden de forma definitiva. A estos componentes se unen el uso del decorador de ventanas emerald o el gestor de preferencias ccsm, que junto a otras características menores completan un gestor realmente impresionante.

vINQulos

Blog SmSpillaz

Fuentes de Compiz Fusion 0.6.0

Lista de correo con el anuncio original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor