El 62% de los hogares españoles tendrá banda ancha en 2013

Empresas

Las previsiones de Gartner señalan que España caerá hasta el puesto 19º en el listado de países por cantidad de conexiones.

Un estudio realizado por Gartner afirma que, pese a la crisis económica internacional, el número de hogares con conexión de banda ancha no dejará de crecer. La consultora pronostica que, a finales de este año, habrá 422 millones de hogares conectados en todo el mundo.
Esta cifra representa un incremento del 10,5% respecto a los datos de 2008 y supone que uno de cada cinco hogares en el mundo tendrá conexión de banda ancha. “Los consumidores pueden estar observando sus gastos, pero cortar las conexiones de banda ancha no aparece entre las prioridades a la hora de reducir el presupuesto”, comentó la analista Amanda Sabia en una nota de prensa.
Las previsiones de Gartner señalan que, a finales de 2013, unos 580 millones de hogares contarán con conexión de banda ancha. El país con mayor penetración de este servicio seguirá siendo Corea del Sur (93%), seguido por Países Bajos (88%), Canadá (81%), Hong Kong (80%), Singapur (78%), Dinamarca (78%) y Estados Unidos (78%).
España, por su parte, apenas alcanzaría una tasa del 62% sobre el total de hogares, lo que situaría al país en el puesto 19º a nivel mundial. Cabe destacar que, a finales de 2008, se encontraba en el puesto 17º, con una penetración del 56%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor