Microsoft libera el SDK de Kinect para fines comerciales

ComponentesWorkspace

La empresa de Steve Ballmer ha anunciado que a principios de 2012 cualquier empresa podrá acceder al kit de desarrollo de software (SDK) de Kinect, el método de control de Microsoft con tecnología de reconocimiento de movimientos.

Con esa medida las compañías podrán crear aplicaciones comerciales para Windows que estén especialmente diseñadas para funcionar con Kinect.

Por ahora, como parte de un programa piloto, la marca de Redmond ya está probando el SDK con empresas como Toyota, y si todo sigue el plan previsto, a principios del próximo año estará disponible para cualquier compañía.

Conviene recordar que actualmente ya está disponible el SDK de Kinect, aunque lo cierto es que se trata de una versión que no permite hacer un uso comercial, de forma que sus usuarios se limitan a investigadores o expertos que no planean vende sus proyectos.

Gracias a este paso liberador de Microsoft, se permitirá a desarrolladores y empresas obtener un beneficio comercial de las creaciones hechas con el SDK de Kinect.

Por el momento se desconoce si será compatible con el futuro sistema operativo Windows 8 aunque lo más lógico es que sea así, ya que este llegará en su versión definitiva a finales de 2012.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor