El 67% de la población mundial tendrá móvil a fines de 2009

Empresas

Un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones afirma que habrá 4.600 millones de abonados a final de este año.

La telefonía móvil tendrá nada menos que 4.600 millones de suscriptores a finales de 2009. El dato, aportado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), supone que el 67% de la población mundial tendrá un abono móvil antes de 2010.

Las cifras, sin embargo, son engañosas ya que, en los países desarrollados, hay personas con más de una cuenta de móvil. El informe de la ITU destaca, de todas maneras, que la telefonía móvil se ha convertido en la tecnología más extensamente adoptada en la historia.

La banda ancha móvil, por otra parte, ya llega al 9,5% de la población. La penetración del servicio refleja que, en las Américas, el 82,6% de este tipo de conexiones se concentra en Estados Unidos. Algo similar ocurre en la región de Asia y el Pacífico, donde Japón y Corea del Sur acaparan el 70% de las conexiones de banda ancha móvil.

El acceso general a Internet alcanza al 25,9% de la población mundial, mientras que las suscripciones a la telefonía fija representan el 17,8% de la población. Otros datos indican que el 70,8% de la población tiene un televisor en el hogar y el 27,3% cuenta con un ordenador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor