El 68 por ciento del tráfico web en Europa corresponde a anuncios

Esa es una de las conclusiones de la última edición del informe elaborado por Adobe Digital Insights.

Según se desprende de los datos dados a conocer por Adobe Digital Insights, el 68 por ciento del tráfico web en Europa está generado por anuncios, lo que demuestra la enorme relevancia de la publicidad online.

Asimismo, el informe de la compañía estadounidense revela que en Europa el 54 por ciento de las webs tuvieron un incremento en el tráfico en los últimos tres años.

En lo que respecta a los anuncios personalizados en Europa, que abarcan los emails directos o los anuncios en redes sociales, desde Adobe Digital Insights exponen que solo suponen el 8 por ciento del tráfico en internet.

Por otra parte, el informe también deja claro que los europeos son sensibles ante la publicidad, ya que el 44 por ciento declararon que emplean software para bloquear anuncios que les resultan molestos e interrumpen su navegación.

Becky Tasker, Analista Jefe en Adobe Digital Insights, comenta que “el tráfico web está cerca de su saturación en Europa y el resto del mundo”, y asegura que “los días de crecimiento del tráfico orgánico en las páginas de internet han llegado a su fin”, recogen en MarketingTech.