El Wi-Fi también llega a las luces LED

Hablamos de NetLED, un sistema que presenta luces de 40W con una duración estimada de 40.000 horas que tienen la peculiaridad de que vienen con Wi-Fi integrado.

La idea es que los usuarios puedan controlar los tubos de luces LED a través de internet gracias a la aplicación que ofrece la empresa, que ya está disponible para el iPhone y llegará a dispositivos Android y al iPad en verano.

Cada uno de los tubos cuenta con 10 niveles de intensidad diferentes y con el sistema de NetLED los usuarios pueden modificar la luminosidad de una o varias habitaciones, así como encender y apagar las luces o programarlas para que entren en funcionamiento o se desactiven a una determinada hora

Asimismo, el invento japonés proporciona valiosos datos sobre el consumo de energía en tiempo real generado por las luces.

El sistema está formado por una caja de control y un router dedicado, que se podrán adquirir desde 780 dólares, a lo que hay que sumar los tubos con Wi-Fi, que se venderán por 260 dólares y permiten montar hasta tres luces LED, que tendrán un precio de 180 dólares.


vINQulos

TechCrunch