Whitney Houston también es fuente de scam

Los ciberdelincuentes vuelven a aprovecharse de un fallecimiento y en este caso una de las puertas de entrada de scam fue a través de enlaces en Twitter, que se habían incluido en tweets con el hashtag #RIP Whitney Houston”.

En la empresa de seguridad Trendmicro detectaron que algunos de esos enlaces trasladaban a los usuarios a un blog de la cantante afroamericana, pero acto seguido eran redirigidos a una web de descarga de fondos de escritorio de la artista.

Una vez allí, aquellos que optaran por descargar cualquier fondo de escritorio les aparecía una web con una encuesta en la que se les solicitaba su número de móvil.

Además de en Twitter, otros casos de contenidos fraudulentos usando como reclamo a Whitney Houston se dieron en Facebook.

Según informa Trend Micro, en ese caso se trataba del enlace a un video que simula ser de YouTube pero que finalmente termina trasladando a los internautas a otra página con una encuesta similar a la anterior.

Los expertos vuelven a recomendar a los usuarios que no se descarguen contenido sospechoso, aún en casos en los que provenga de amigos o conocidos, ya que los ciberdelincuentes pueden acceder a cuentas ajenas.

vINQulos
FoxNews