7 de cada 10 ofertas laborales en el sector TIC ofrecen un contrato indefinido

Gestión EmpresarialTrabajo

Un nuevo estudio revela la buena salud de las ofertas de empleo en el campo tecnológico.

El portal de empleo especializado en el sector tecnológico ticjob.es, ha revelado los indicadores de empleo TIC del segundo trimestre de 2017 en España.

El estudio ha analizado más de 30.000 ofertas representativas del sector en España, y expone que los puestos más demandados del sector IT siguen siendo el de Programador (24%), Analista Programador (22%) y Consultor (11%).

Más atrás se encuentran los de Administradores de sistemas (5%), Arquitectos Software (4%) y Soporte / Helpdesk (3%), mientras que otros puestos menos demandados suman 31% restante.

Por otra parte, las tecnologías más solicitadas por las empresas fueron Java (20%), Javascript (15%) y .NET (10%), por delante de tecnologías como SQL (9%) y SAP (8%).

Otro punto a tener en cuenta es la experiencia requerida, ya que la mayoría de las ofertas abarcan a candidatos con más de 5 años de experiencia (39%), seguidas de las de entre 2 y 5 años (37%).

En cambio, hay malas noticias para las ofertas de primer empleo, ya que descienden del 17% en el primer trimestre al 6% en el segundo.

En lo referente al tipo de contrato ofrecido, el indefinido ha estado presente en un 70% de las ofertas, seguido del temporal, seguido del temporal (20%), freelance (9%) y un 2% otros tipos de contratos.

Por último, destacar que las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información fueron Madrid (43%), Cataluña (17%) y Andalucía (6%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor