7 de cada 10 empresas no cuentan con expertos en seguridad TI

Gestión de la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha desvelado las carencias de las organizaciones en materia de seguridad TI.

Según se desprende de los datos del último informe de la empresa Spiceworks, el 80 por ciento de las empresas se vieron afectadas por al menos un incidente de seguridad tecnológica durante el año 2015.

Asimismo, el estudio revela un dato preocupante, ya que solo en el 29 por ciento de las empresas encuestadas cuentan con un responsable de seguridad en su departamento de tecnologías de la información (TI), recogen en ITProPortal.

Además, destaca que solo el 23 por ciento de las organizaciones contratan a un experto interno para gestionar los temas de seguridad, y asegura que un 55 por ciento no tienen acceso regular a expertos en seguridad TI, ya sean internos o externos.

Los datos de Spiceworks desvelan que el 67 por ciento de los profesionales de tecnología de las empresas no poseen certificaciones para acreditar conocimientos en materia de ciberseguridad, y apenas un 17 por ciento tienen la certificación básica CompTIA.

Por otra parte, el informe también pone de manifiesto que el 73 por ciento de los líderes senior y CIOs consideran que es labor del CTO y el CEO dar prioridad en sus empresas a lo relacionado con la seguridad TI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor