7 de cada 10 españoles se conectan a Internet fuera de casa o del trabajo

CloudMovilidad

Los teléfonos móviles son los dispositivos con conexión a Internet favoritos de los españoles, muy por delante de los ordenadores.

Un año más, Telefónica ha vuelto a desgranar a través de su informe “La Sociedad de la Información en España” las tendencias que seguimos a la hora de conectarnos a Internet, y ya van catorce ediciones.

TelefonicaUna de las conclusiones principales de dicho informe es que, tal y como se refleja en otros lugares del mundo y evidencian las cifras de ventas, España es cada vez más móvil.

No en vano, las conexiones han dejado de ser competencia exclusiva de ubicaciones recurrentes como los hogares y de la oficina. Dispositivos tan manejables y transportables como los smartphones y las tabletas conceden una mayor libertad a los usuarios, que confiesan conectarse a la Red fuera de estos ámbitos en un 69,9%. O al menos así ha sido durante 2013.

Los ordenadores ya no son, ni mucho menos, la principal plataforma de navegación. Éstos han acabado desplazados por los teléfonos móviles, que en estos momentos usa el 63,2% de las personas. En segundo lugar se encuentran los portátiles, donde Telefónica incluye a las tabletas, con un 31,6%.

Y es que este tipo de gadgets concede total libertad, permitiendo las conexiones en cualquier momento desde cualquier lugar.

Por otra parte, cabe señalar que unos 26 millones de los móviles existentes en nuestro país cuentan con Internet, lo que da buena cuenta del avance de ciertos fenómenos como la banda ancha móvil.

Ya en términos generales, 18,6 millones de españoles se conectan cada día a la Red de redes y un 71,6% lo hizo al menos en los tres últimos meses. Además, se calcula que en 2013 se sumaron 700.000 internautas nuevos a la lista española.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor