7 de cada 10 hogares españoles cuenta con conexión a internet

4GEmpresasMovilidad

Los datos sobre el acceso a internet de los españoles recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran un importante aumento de las conexiones.

El estudio del INE desvela que España tiene un 69,8% de hogares con conexión a internet, lo que equivale a 11,1 millones de viviendas familiares y supone un ligero aumento comparado con el 66,6% registrado en 2012.

Otro dato interesante de los datos del INE es el que asegura que la banda ancha no tiene rival, ya que apenas 200.000 hogares emplean conexiones de banda estrecha.

En ese sentido, el ADSL sigue siendo el líder indiscutible de las conexiones, ya que abarca un 70,9% del total, aunque la fibra óptica va ganando terreno y ya está presente en un 18,9% de los hogares españoles.

En lo que respecta a las conexiones móviles con tecnología 3G o superior, el INE comenta que un 47,2% de las viviendas pueden acceder a ellas, mientras que un 69,9% de los internautas han llegado a emplear un dispositivo móvil para acceder a internet durante los últimos tres meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor