7 de cada 10 internautas dejarían de usar P2P si recibieran avisos

Además de ello, su estudio de 249 páginas sobre el Entretenimiento Digital, ha tenido unas preguntas bastante comprometidas sobre el compartir archivos en redes P2P: El 70% de los encuestados confirma que dejaría de utilizar el P2P si su proveedor de Internet le advirtiera de que se conoce que ha descargado contenido ilegal.

Otra de las preguntas realizadas tiene que ver sobre la sensación de sentirse anónimo y se si crees que puedes sentirte identificado donde las respuestas: un 66 % cree que sí y por otra parte un 68% creen que no pueden ser detectados.

Al 62% de los usuarios le preocupan las historias que se oyen en los medios sobre usuarios denunciados por compartir material protegido, aunque el 51% seguirá descargando aunque haya más casos. Aunque en general hay que tener en cuenta que la encuesta ha sido realizada en Reino Unido y todos conocemos que el humor inglés poco tiene que ver con el español, y con esto quiero decir que los resultados en nuestro país podrían ser completamente distintos. De todas formas si tenéis tiempo, os animamos a echarle un ojo y de paso os preguntamos vuestra opinión sobre el hipotético caso de recibir un aviso de vuestro proveedor de Internet, ¿qué haríais?

vINQulos:
Informe (PDF) (vía BandaAncha)