7 de cada 10 internautas españoles han visitado YouTube en el último mes

CloudNavegadoresSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un estudio indica que los usuarios de youTube están más conectados con el mundo online y que al mismo tiempo son más activos en el mundo real. En España 13,5 millones de personas se conectan al servicio de vídeos.

YouTube ha encargado un estudio a la compañía TNS Technology sobre el uso del servicio de publicación de vídeos por parte de los internautas españoles.
En total, se han encuestado a 2.450 usuarios tanto de forma online como por teléfono durante los meses de octubre y noviembre de 2009.

youtube.jpg

Según los resultados, 7 de cada diez internautas han visitado YouTube en el último mes, mientras que el 17% de los encuestados accede todos los días.
En cuanto a segmentos de usuario, el 59% de los que acceden son hombres, y el 41% mujeres. La mayoría de los navegantes que acceden a YouTube tienen entre 25 y 34 años (33%) y entre 16 y 24 años (28%).

Por otro lado, es interesante comprobar que los usuarios de YouTube son usuarios de Internet más avanzados que la media, y utilizan blogs y redes sociales de forma asidua.

Al estar más conectado a la información y al tanto de las noticias que se producen de forma puntual, el usuario que accede a YouTube también suele influir en las decisiones de compra de su entorno, pero, además, compra más a través de servicios de comercio electrónico online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor