7 de cada 10 trabajos en España provienen de pymes y emprendedores

EmpresasStart-Up

El emprendedor español suele ser varón, tiene alrededor de 38 años y, más que cumplir un sueño, intenta buscarse la vida ante la carencia de oportunidades profesionales.

A la proporción “7 de cada 10” parece gustarle España. Si hace tan sólo unos días nos hacíamos eco de que un 70% de todos los emails originados en nuestro país es spam, ahora nos toca referirnos a que casi el 70% del empleo español viene generado por pymes y por emprendedores.

Fuente-Shutterstock_Autor-Fly_dragonfly_trabajoAsí lo hace constar el estudio “Observatorio del Clima Emprendedor” de Sage España.

Aunque la cifra no debería sorprendernos, ya que España es calificado a menudo como un país sostenido por pymes, este informe también aporta otros datos que merece la pena destacar.

Por ejemplo, de la investigación de Sage se deduce que los emprendedores españoles son reincidentes, ya que buena parte de ellos se ha lanzado a la aventura de dirigir su propio negocio en más de una ocasión. Concretamente, 2 de cada 5 ha repetido ya.

Mientras, 1 de cada 5 habría empleado unos 10.000 euros de inversión para los primeros doce meses de andanza.

Si hubiese que identificar al tipo de persona que suele decantarse por esta opción laboral, nos encontraríamos con un varón de unos 38 años que, más que cumplir un sueño, intenta buscarse la vida ante la carencia de oportunidades profesionales.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor