7 empresas españolas representan el 0,4% de la inversión en I+D mundial

Empresas

La inversión en Investigación y Desarrollo ha crecido más de un 5% en comparación con el año anterior.

La inversión mundial de empresas en I+D ha sido este año de 638.000 millones de dólares, es un 5,8% más que lo destinado un año antes. El 0,4% lo han aportado 7 empresas españolas.

No es sencillo encontrar la representación española en un rápido vistazo al ranking global.

De las 1.000 corporaciones que incluye la consultora Booz&Company en su listado y recoge Europa Press, apenas hay 7 empresas patrias. La primera, en el puesto 102 es Telefónica. En segundo lugar y a una considerable distancia Amadeus IT.

En el puesto 461 está Acciona y 12 puestos más abajo Almirall. Iberdrola está cerca del ecuador, en el 511; Grifols en el 572 y Abengoa en el 749.

¿Quiénes son las que más invierten?

En el Top 10 hay gigantes como Samsung, Intel y Microsoft. Las automovilísticas Volswagen y Toyota y otras como las farmacéuticas Novartis y Merck o el gigante Johnson & Johnson dedicado a fabricar dispositivos médicos, productos farmacéuticos y de cuidado personal.

¿Y las más innovadoras?

Las empresas que más invierten en I+D no son necesariamente las más innovadoras. Así lo demuestra el análisis de la consultora.

En otro ranking referente a las empresas más innovadoras prácticamente todas las primeras posiciones las ocupan compañías tecnológicas. Apple, Google, Samsung, Amazon, 3M, General Electric, Microsoft, Tesla Motors o Facebook son las principales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor