El 70% de personas en España no disfruta con su trabajo

Empresas

El director ejecutivo de Qurius, mayor socio de Microsoft en Europa, Leen Zevenbergen, ha ofrecido una charla hoy en Madrid en la que ha puesto de manifiesto las pautas a seguir para mejorar la productividad de las empresas españolas.

Leen Zevenbergen, CEO de Qurius, ha dado algunas claves para mejorar la productividad de las empresas españolas en una charla ofrecida en la Jornada de Tecnología, productividad y nuevas formas de trabajar organizada por APD.

Al 70% de las personas en España no les gusta su trabajo y el 24% de estos tienen problemas de salud derivados del mismo. Basándose en estos porcentajes, Leen Zevenbergen ha dado algunos consejos para darle la vuelta a esta situación y mejorar la productividad en las empresas.

En primer lugar ha asegurado que la creatividad es imprescindible. “Estamos creando empresas con reglas que coartan la creatividad de los empleados, ¿cómo vamos a ser creativos si nos enseñan qué no hacer?”, ha asegurado. En este sentido ha puesto como ejemplo a Google, modelo empresarial por excelencia, que permite a cada empleado que utilice el 20% de su tiempo en lo que quiere. “No importa la cantidad de horas en la oficina, sino que se haga lo que se tiene que hacer”, ha afirmado Zevenbergen.

El segundo consejo tiene que ver con la diversión de los empleados. “Si nos aseguramos de que nuestros empleados están contentos, habrá más beneficios en la empresa”, ha aseverado. Este esfuerzo pasa por salir de la rutina como primer paso de la creatividad.

El tercer y último pilar al que se ha referido Leen Zevenbergen es la inspiración. “Todo el mundo tiene sueños y ambiciones que nos inspiran y nos dan energía para cumplirlos” ha dicho. Esa energía, junto con la irrenunciable sostenibilidad es, en sus palabras, la que posibilitará la llegada a la innovación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor