El 71% de las empresas usará la nube, pero sólo el 27% tendrá una solución para su gestión

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoGestión Cloud

A más de la mitad de los CIO les inquieta la falta de control en cuanto a los costes y más de un tercio están preocupados por la escalabilidad.

La falta de soluciones de gestión puede ser un problema grave para el Cloud Computing. Así lo afirma una encuesta realizada a CIO, directores y responsables de TI de grandes compañías que ha realizado Zeus Technology.
Según el informe presentado por la compañía, el 71% de las empresas de gran tamaño hará uso de la nube, pero sólo el 27% tendrá una solución en marcha para su gestión.

Esta es una de las principales preocupacioens de los CIO. A más de la mitad les preocupa también la falta de control en cuanto a los costes, y más de un tercio de los preguntados señala que la escalabilidad es un problema al que de momento no encuentran solución.

Sin embargo, el 63% de los directivos consultados por Zeus Technology establece que estar limitado a un solo fabricante de servicios en la nube les preocupa “mucho”. 
Además, la mitad de los encuestados también indicó que la introducción de estándares gubernamentales y de una legislación para controlar las nubes potenciaría los niveles de adopción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor