Un 72% de las brechas de datos en las empresas se debe a hacking, skimming y phishing

Los informes sobre violaciones de datos aumentaron más del 40% en 2016.

Los informes sobre infracciones de datos en las empresas subieron más del 40% en 2016, con un 72% de los casos originados por ataques de hacking, skimming y phishing, de acuerdo con un informe publicado por The Identity Theft Resource Center (ITRC).

El organismo ha identificado más de 1.093 incidentes frente a 780 en 2015, situando al sector empresarial como la mayor víctima de las infracciones con el 45,2% de los ataques sufridos, seguido por el sector médico y de la salud, con el 34,5%.

La tendencia más destacada ha sido el aumento continuo de las brechas por piratería, skimming y phishing. Estas tres tácticas acapararon el 55,5% de las infracciones globales, creciendo durante 8 años consecutivos.

Las violaciones de datos causadas por la exposición accidental de la información a través de correo electrónico e Internet acapararon el 9,2% de los casos.

Los hackers están cada vez más tras los registros médicos porque los archivos contienen gran cantidad de información valiosa, incluyendo los números de afiliciación a seguros de salud y de la seguridad social. El informe ha puesto de manifiesto que los números de la seguridad social ha sido la información más comprometida, copando el 52% de todas las brechas en 2016 y poniendo en riesgo su uso.