Microsoft permitirá crear de forma gratuita con su software aplicaciones que no estén basadas en Metro

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 9 comentarios

Microsoft ha anunciado un cambio de planes de cara a Windows 8 que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones open source con la nueva versión gratuita de Visual Studio, sin que sea necesario que estén diseñadas para la nueva interfaz Metro.

Hasta ahora la marca de Redmond había establecido que las herramientas gratuitas de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones en Windows 8 solo pudieran crear aplicaciones optimizadas para el nuevo diseño Metro.

Ahora han reculado y la versión gratuita de Visual Studio para Windows 8 que llegará en otoño permitirá desarrollar aplicaciones open source estándar que funcionen en versiones más antiguas de la plataforma de Microsoft.

Con el nombre de Visual Studio Express 2012 para el Escritorio Windows, los programadores tendrán acceso gratuito a un entorno de programación que incluirá herramientas para desarrollar en C++, C#, Visual Basic y otros compiladores.

La decisión de Microsoft ha sido bien recibida por los desarrolladores que no se verán obligados a desarrollar en exclusiva para Metro, una interfaz que según los expertos presenta algunas complicaciones a la hora de diseñar aplicaciones.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor