Nvidia corrige a Linus Torvalds

ComponentesWorkspace

Después de los insultos de Linus Torvalds contra Nvidia y sus problemas de compatibilidad con Linux, en la empresa americana no han tardado demasiado en responder al ingeniero finlandés.

Desde Nvidia han emitido un comunicado en el que dejan claro que están comprometidos con la compatibilidad entre sus productos y el sistema operativo Linux.

En concreto, en la compañía californiana recuerdan que para esa tarea se creó el proyecto Bumblebee, que está gestionado por la comunidad open source.

Gracias a ese proyecto ya se han publicado paquetes de drivers de Nvidia para ArchLinux, Ubuntu y Mandriva, y en el futuro se añadirán los de otras distros de LinUx.

Instalando esos drivers se puede trabajar en esas distros con numerosas GPUs de Nvidia, entre las que destacan modelos como GeForce, Quatro o Tesla.

Asimismo, el comunicado remarca que regularmente se producen mejoras en los drivers, y sin ir más lejos en lo que va de año ya se han producido siete actualizaciones.

Por último, en Nvidia recuerdan su colaboración activa en el kernel 3.4 de Linux para la arquitectura ARM, que sitúa a la empresa de Santa Clara como la segunda que aportó más líneas de código.

vINQulos

Phoronix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor