73 céntimos por canción y ni rastro de DRM

Cloud

Universal y Google ofrecerán de manera online canciones al mismo precio que el líder del sector, iTunes, pero sin el odioso DRM, la única que ofrecía un servicio similar era EMI, pero a un precio superior -95 céntimos-.

Universal, al igual que hiciese EMI, se apunta al negocio digital como medida para superar la piratería, y ya solo quedan dos de las grandes discográficas por adoptar este concepto de negocio -Sony BMG y Warner-.

Gbox es la clave de toda esta revolución contra el DRM, y para ello Universal cuenta con un potente aliado, Google, la idea de negocio es clara, Google se lleva los anuncios, Universal los 73 céntimos, los usuarios sus canciones sin DRM y todos contentos.

Google jugará un importante papel, ya que reservará un sitio para publicitar este tipo de música, de ahí te enviará hacia Gbox donde podrás descargarte la música.

¿El problema? Se trata tan solo de una discográfica de las muchas que hay, y la cantidad de canciones disponibles no podrá competir con la amplia colección disponible en iTunes que se lleva el 70% del volumen de ventas en este sector, pero sin duda es un paso adelante y marca un camino a seguir que si está respaldado por la gente las demás compañías no tendrán más remedio que seguir.

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor