El 75 por ciento de las grandes empresas suspenden en la autenticación de emails

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Un nuevo informe pone de manifiesto que las grandes corporaciones deben mejorar a la hora de autenticar correos electrónicos.

Según se desprende de los datos de un estudio de la firma ValiMail, el 75 por ciento de las grandes empresas que intenta implementar el estándar DMARC para autenticar emails, no pueden emplearlo con éxito para bloquear correos electrónicos no autorizados.

El informe ha analizado las políticas de autenticación de emails de más de un millón de nombres de dominio de grandes empresas, con el fin de determinar si logran controlar de forma efectiva los mensajes que reciben.

De todas las compañías analizadas, la tasa de fallos al autenticar se ubicó entre 62 y un 80 por ciento, siendo el promedio del 75 por ciento, recogen en ITProPortal.

Por otra parte, el estudio de ValiMail también expone que cerca del 75 por ciento de las empresas que intentan implementar políticas de autenticación de correos electrónicos, no han llegado a ponerlas en marcha.

Alexander Garcia-Tobar, CEO de ValiMail, ha señalado que aunque era de esperar que las compañías con mayores recursos financieros tuvieran mejores resultados al monitorizar y controlar los emails no autorizados, la mayoría de ellas no cumplen con las expectativas.

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