El 75% de las empresas ya ha invertido en desarrollo de cloud

Las compañías no han escatimado en gastos para mejorar su eficiencia a pesar de la crisis. Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por Sogeti y Capgemini según el cuál, el 72% de las empresas sigue invirtiendo en aplicaciones para relanzar la competitividad de su negocio.

En este sentido, el entorno cloud computing es la opción más seguida por las firmas, ya que el 75% de ellas ya ha invertido en desarrollar este tipo de aplicaciones, según los datos del estudio realizado entre más de 30.000 empresas en los cinco continentes.

Otra de las tendencias observadas en el estudio es la inversión en “agile testing, ya que el 60% de las empresas declara que usará esta metodología a lo largo del año. Entre sus ventajas cabe destacar una reducción del 37% del tiempo de puesta en producción.

Además, el estudio define las prácticas de outsourcing y offshore como dos tendencias muy claras a la hora de afrontar el desarrollo de aplicaciones.

“Estas cifras manifiestan una tendencia muy clara de convergencia entre el desarrollo de aplicaciones y las prácticas de calidad”, según ha señalado el director general de Sogeti España, Sergio Vernis.