7,5 millones de cuentas en Facebook pertenecen a menores de 13 años

EmpresasSeguridad

Un informe de Consumer Reports alerta de una tendencia cada vez más extendida: el uso de redes sociales por parte de menores, sin que sus padres parezcan preocuparse o impongan reglas al respecto.

Facebook se enfrenta a un nuevo quebradero de cabeza, según los resultados arrojados por un estudio de Consumer Reports: unos 7,5 millones de  usuarios de la red social son menores de 13 años. Es más, el informe revela que la mayor parte, unos 5 millones, tan sólo tiene 10 años o incluso menos.

acebook cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, de los que 20 millones son menores
Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, de los que 20 millones son menores

Esto, técnicamente, viola los términos de servicio del sitio creado por Mark Zuckerberg, que requiere haber cumplido los 13 años para crear una cuenta. Aunque el único control es el de preguntar la fecha de nacimiento al realizar el registro.

“A pesar de los requisitos de edad de Facebook, muchos niños están utilizando un sitio que no deberían”, alerta Jeff Fox, editor tecnológico de Consumer Reports. Pero “aún más preocupante” es el hallazgo “que indica que la mayoría de los padres de niños menores de 10 años parecen totalmente despreocupados acerca del uso que sus hijos hacen del sitio”.

Los expertos aconsejan a quienes tengan hijos menores de edad tomar medidas para garantizar su seguridad en Internet, incluyendo el uso de controles de privacidad, la desactivación de la función instantánea de personalización, mucha cautela en el uso de aplicaciones y supervisión de la cuenta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor