Los CIOs confian cada vez más en el outsourcing de algunos servicios tecnológicos

El informe de SIM, una prestigiosa sociedad norteamericana enfocada al estudio de la Gestión de la Información, destaca que los CIOs de las empresas asignarán mayores gastos a temas de outsourcing y rebajarán el de hardware y consultores TIC.

Las principales preocupaciones de los CIOs durante 2012 se centran en mejorar la productividad y lograr una reducción de los costes de su empresa.

También se consideran importantes aspectos como la línea empresarial, así como el aumento de los ingresos.

Por otra parte, en cuanto a las principales aplicaciones en las que están invirtiendo los CIOs en 2012, destacan las de inteligencia empresarial (BI), gestión de las relaciones con los clientes (CRM), planificación de recursos empresariales, movilidad y cloud computing.

En cuanto a los presupuestos, en un 47,9 por ciento de los casos los CIOs explican que pueden gastar más dinero durante 2012, pero no todos tienen la misma suerte que ellos y un 34,5 por ciento indicó que se ha visto obligado a recortar sus compras en el campo tecnológico.

Si analizamos las previsiones de futuro para los presupuestos tecnológicos de las empresas, vemos como los servicios de consultoría han descendido en un 9 por ciento en 2012, mientras que el gasto en hardware in-house, software, redes e instalaciones cayó en un 24 por ciento.

Por último, el estudio de SIM afirma que los CIOs dedican el 12 por ciento de su tiempo a pensar y analizar estrategias empresariales, mientras que un 24 por ciento lo emplean en relaciones comerciales y un 13 por ciento a relaciones profesionales con el departamento de tecnologías de la información.

vINQulos

Cnet