77 de cada 100 teléfonos móviles entregados en 2016 serán smartphones

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

La consultora Canalys cree que este año se llegarán a distribuir más de 1.500 millones de smartphones en todo el mundo.

Mientras la evolución de las tabletas se ha visto entorpecida durante los últimos tiempos, otro dispositivo móvil como el smartphone sigue mejorando sus números trimestre tras trimestre y año tras año. Por ejemplo, Gartner estima que durante el cuarto trimestre de 2015 se colocaron en todo el mundo algo más de 403 millones de smartphones, en comparación con los 367 millones de unidades del año anterior.

Y parece que a lo largo de 2016 seguirá la buena racha. Otra consultora especializada en tecnología, Canalys, cree que entre el pasado enero y el próximo mes de diciembre se conseguirán distribuir más de 1.500 millones de smartphones. Esto supondría un incremento interanual del 10 %.

Además, teniendo en cuenta que la cifra total de teléfonos móviles, entre teléfonos inteligentes y no inteligentes, será de alrededor de 2.000 millones de unidades, la cuota de los smartphones dentro del mercado de telefonía se situará este año en el 77 %.

“El crecimiento en 2016 provendrá de personas conscientes de su presupuesto que adoptarán smartphones por primera vez en mercados emergentes más allá de los países BRIC”, apunta Ishan Dutt, analista de Canalys Research en Singapur. “Países como Pakistán, Bangladés, Birmania y Sri Lanka están ganando el interés de los vendedores de smartphones, a medida que los operadores de estos mercados pasan de la voz a los servicios basados en datos”.

“Las actualizaciones posteriores”, continúa Dutt, “dependerán en gran medida del valor que los datos puedan proporcionar a estos consumidores, lo que requerirá un ecosistema fuerte”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor