7 cosas que Google debería hacer si compra Digg

Empresas

El prestigioso blog tecnológico TechCrunch asegura que las negociaciones para la adquisición del portal de recomendación de noticias por Google están es su fase final y podrían cerrarse en dos semanas por 200 millones de dólares.

Este acuerdo (rumoreado desde hace meses) se habría gestado en sus términos principales en las últimas semanas, aunque podría desmoronarse si otro de los interesados, Microsoft, entra en la puja. No sería nada extraño porque la mayoría de los ingresos actuales de Digg provienen de Redmond merced a un acuerdo publicitario de tres años.

Así las cosas y aventurando que Google se lleve el gato al agua con la compra de Digg, algunos medios avanzan los 7 cambios o estrategias que el gigante de Internet debería llevar a cabo para integrar el sitio de recomendaciones:

1- Integrar Digg con Google News y su algoritmo: incorporando un botón “digg” con el número de “votaciones” de los usuarios junto a las noticias, para hacerse una idea de su popularidad y relevancia.

2- Colocar el botón “Digg” en los resultados de las búsquedas: integrando los datos sociales a su imperio global de datos.

3- Ajustar el algoritmo utilizado por Digg basándose en el de Google para almacenamiento de datos: mejorando dicen “el imperfecto algoritmo utilizado por Digg” mejorando el contenido y la credibilidad de las noticias que llegan a la portada.

4- Integración con Blogger, Reader, Orkut, YouTube y otros servicios de Google: con una estrategia similar al utilizado en News. YouTube, uno de los sitios más populares en Digg o Blogger que obtendría un gran impulso frente a otros servicios de gestión y publicación de blog como WordPress, son los mayores candidatos.

5- Ampliar la demografía y alcance de Digg: mejorando la base de usuarios y el puesto ocupado en visitas que aunque alcanza el 116 de tráfico según Alexa, queda muy lejos de Microsoft, Amazon, o el mismo Google.

6- Usar los datos de Digg para mejorar las búsquedas de Google: gracias al aumento de tráfico y datos, Google entendería mejor “el factor humano” para ofrecer sistemas de publicidad mejorados.

7- Transformar Digg en el destino de los contenidos de los medios de comunicación social.

vINQulos
BenParr

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor