7 de cada 10 americanos experimentan ‘fatiga ante el motor de búsqueda’

Cloud

Una encuesta realizada a 1000 personas que consultaron Internet para comprarse un coche ha demostrado que este tipo de procesos causa una sensación de fatiga que provoca abandonar la búsqueda con la sensación de haber perdido el tiempo sin encontrar lo que buscaban. Al menos, en la mayoría de los casos.

La encuesta fue realizada por el medio Autobytel y fue realizada por Kelton Research a 1001 adultos residentes en EEUU que tenían que proceder a la búsqueda de un automóvil a través de los motores de búsqueda, algo que teóricamente debería dar buen resultado y facilitar la compra.

Sin embargo, los porcentajes demostraron que esto no era así: el 72,3% de los encuestados experimentó la “fatiga ante el motor de búsqueda” (continuamente, siempre o algunas veces), al buscar cierto tema en Internet. De todos los encuestados el 65,4% afirmó haberse pasado 2 o más horas frente al ordenador y el motor de búsqueda.

Y de todas los que habían realizado búsquedas, 3 de cada 4 (el 75,1%) acababan dejándolo sin haber logrado su objetivo.

Los motivos de esa decepcionante situación fueron varios, aunque los más importantes fueron la avalancha de resultados, la presencia de muchos anuncios publicitarios esponsorizados en esos sitios,  la incapacidad de los motores de búsqueda para no entender correctamente los términos de búsqueda o la mala organización de los resultados.

¿Será igual en otros segmentos? Parece que los buscadores no son tan útiles después de todo.

vINQulos

SearchEngineLand

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor