7digital.com cuadriplica sus ventas anuales

Empresas

Tras comenzar a ofrecer descargas musicales sin el sistema de protección anticopia DRM, el portal ha logrado un gran avance en sus ventas.

La tienda online 7digital.com anunció que ha logrado cuadriplicar sus ventas anuales, un avance atribuido a la oferta de canciones en formato MP3 sin el sistema de protección anticopia DRM.

En declaraciones reproducidas por Reuters, el consejero delegado de la empresa, Ben Drury, afirmó: “Está claro ahora que las descargas MP3 representan el futuro de la música digital”.

7digital.com logró aumentar sus ventas tras asociarse con los estudios Warner Music Group y EMI, junto a varios sellos independientes que comenzaron a utilizar su plataforma para vender música en formato MP3 sin protección DRM.

La tienda informó que el tráfico de su sitio web ha aumentado un 130% desde enero, mientras que las ventas subieron más del 300% interanual a junio de este año.

Con la decisión de Warner y EMI, los analistas esperan que Universal Music y Sony BMG también adopten la política de ofrecer sus canciones sin la protección anticopia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor