8 de cada 10 empresas han sido víctimas de ataques cibérneticos o de elementos maliciosos

Gestión de la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha revelado el peligroso incremento de los ciberataques y las técnicas para evitar su detección.

Según se desprende en un estudio de A10 Networks realizado por el Instituto Ponemon, el empleo de tecnología de cifrado ha traído consigo un aumento de los ataques cibernéticos.

El informe destaca que el 80% de los participantes reconoció que sus organizaciones han sido víctimas de un ataque cibernético o de un ‘insider’ malicioso durante el año pasado, y casi la mitad señaló que los atacantes se valen del cifrado de las comunicaciones para evitar ser detectados.

Además, pone de manifiesto un dato preocupante, ya que el 47% cita la carencia de herramientas de seguridad adecuadas como la razón principal para no inspeccionar el tráfico web descifrado, seguido de cerca por la insuficiencia de recursos y la degradación del rendimiento de la red (ambos un 45%).

Por otra parte, aunque el 75% de los encuestados es consciente del riesgo que implica para sus redes la presencia de malware oculto en su tráfico cifrado, dos tercios de ellos creen que sus empresas no están preparadas para detectar tráfico SSL malicioso.

En ese sentido, destacan que pese a que la tecnología de cifrado que es crucial para proteger datos confidenciales en tránsito, como las transacciones web, emails y aplicaciones para dispositivos móviles, puede permitir que el malware se infiltre dentro de ese tráfico cifrado que pasa sin inspeccionar a través de la infraestructura de seguridad de una organización.

Desde A10 Networks apuntan que el verdadero problema radica en el hecho de que el cifrado SSL no sólo oculta el tráfico de datos de los posibles piratas informáticos, sino también de las herramientas de seguridad más utilizadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor