8 consejos para proteger tus dispositivos móviles del frío

Aunque tu tableta, tu móvil o tu portátil no sean frioleros, las bajan temperaturas pueden repercutir en la duración de su batería o en el mayor riesgo de que se raje su pantalla.

Tras el veranito de San Miguel, ya es hora de que empecemos a concienciarnos de que es tiempo de lluvias y frío. Toca sacar del armario la ropa de verano y empezar a colocar camisas de manga larga, pantalones de pana, chaquetas y gabardinas…

Si el frío no es bueno para nosotros, la web Locompramos.es también nos recuerda que tampoco lo es para nuestros dispositivos. Por ejemplo, con las bajas temperaturas, la batería se agota antes, puede provocar la rotura de la pantalla, además de la congelación del disco duro.

telefonomovil (2)Para evitar cualquier fallo, expertos de esta compañía especializada en la compraventa de dispositivos electrónicos ofrecen ocho consejos para proteger estos aparatos del frío. Son estos:

 1. Abriga tu dispositivo. Protege tu dispositivo con una funda de tela o lana si estás al aire libre y bajo temperaturas frías.

 2. Caliéntalo antes de encenderlo. Si el dispositivo se enciende cuando la máquina está todavía fría, se puede crear condensación en el interior de la pantalla y provocar que el aparato deje de funcionar correctamente.

3. Vigila la batería. Es importante saber que las baterías de ión-litio para usuario normal no pueden cargarse por debajo de 0ºC. Cuando cargues una batería fría, deja que se caliente antes de colocarla en el cargador.

4. Cuidado con la pantalla. Cuanto más sensitiva sea, más peligro ante temperaturas bajas, sobre todo si se trata de una pantalla de cristal. Una funda será una buena solución para evitar que se raje.

5. Mantenlo en el bolsillo. En invierno, cuanto más permanezca el dispositivo en tu bolsillo, bolso o mochila, mejor.

6. No los dejes en el coche. No es una buena opción porque las temperaturas bajan y pueden repercutir en el mal funcionamiento de alguno de sus componentes.

7. Resguárdalo al retirar la nieve del automóvil. No lleves encima ningún aparato cuando te toque, es mejor dejarlo resguardado siempre que se pueda.

8. Protegetodos tus dispositivos electrónicos. El frío no sólo es contraproducente para los teléfonos móviles, también las cámaras fotográficas, ebooks y notebooks, entre otros, sufren. Aplica todos estos consejos también para ellos.