8 cosas que pasarán en verano

Estas son las noticias más importantes que nos dejará el verano.

Acaba de inaugurarse oficialmente el verano. Lejos de detenerse, todo apunta a que la industria TIC ofrecerá importantes noticias en las próximas semanas. Recopilamos los anuncios que pueden cerrarse en el período estival.

yoigo logo

  1. Virgin compra Yoigo

Podría ser el gran anuncio del verano. Según las informaciones publicadas por El Economista, ambas partes negocian un acuerdo. De producirse significaría la entrada del grupo británico en el mercado español y para Yoigo el respaldo económico necesario para aumentar la competitividad. La OMV ya ha dicho que está interesada en el proceso de compra de los activos de fibra óptica de los que por mandato de Bruselas deberán desprenderse Orange y Jazztel.

hp logo

  1. HP se divide en dos

Tal y como se anunció en octubre de 2014, HP se dividirá en dos. La compañía estadounidense se separará en dos empresas diferenciadas: HP Inc se centrará en la comercialización de PC e impresoras; Hewlett Packard Enterprise en la provisión de servicios de TI para empresas. El movimiento se hará oficial el 1 de noviembre, aunque en España el proceso empezará el 1 de agosto, como anunció recientemente José María de la Torre, futuro responsable de HP Enterprise.

Windows 10 logo

  1. Llega Windows 10

Microsoft lanzará la nueva versión de su sistema operativo el próximo 29 de julio. La actualización será gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 y espera que acelere el mercado de PC para empresa.

logo euskaltel

  1. Euskaltel sale a Bolsa

Aunque no se ha especificado la fecha exacta, Euskaltel saldrá a Bolsa antes del mes de agosto. Según se ha podido saber recientemente, el Banco Santander será una de las entidades que intervendrá en su salida a Bolsa, aunque no el único. JP Morgan, UBS, BBVA, Citi, CaixaBank, JB Capital, N+1 y Norbolsa también se encargarán de la colocación. Según los informes, Euskaltel vale 1.375 millones de euros.

cisco logo

 

  1. Nuevo rumbo de Cisco

Tras 20 años al mando de Cisco, John Chambers dejará la compañía. Chuck Robbins será el nuevo CEO de la compañía a partir del 1 de julio y se espera que lidere algunos cambios. El primer paso ya lo ha dado al anunciar el nuevo equipo directivo que destaca por su diversidad y juventud.

ebay paypal logo

  1. Separación de eBay y PayPal

Aunque no hay fecha definitiva, la separación de las dos compañías es inminente. eBay y PayPal pasarán a ser compañías independientes, aunque con importantes lazos en forma de acuerdos estratégicos. La separación beneficiará más a la compañía de pagos digitales, ya que le abrirá camino para cerrar acuerdos con Amazon y Alibaba. El actual CEO de eBay se quedará en PayPal.

netflix logo

  1. Netflix ultimará su llegada a España

La llegada de Netflix a España es sin duda una de las noticias más sonadas de las últimas semanas. Su llegada se espera para el próximo mes de octubre. Será entonces cuando los usuarios españoles podrán acceder al contenido de la compañía a partir de 8 euros al mes.

rentree

  1. Los grandes se preparan para la rentrée

El verano es un mes de culminación de proyectos para muchas empresas. Gigantes tecnológicos ultiman sus apuestas para el usuario final y para las empresas. En septiembre empieza un nuevo curso, con renovados planes presupuestarios y muchas apuestan por la renovación de equipos y contratación de nuevos servicios.