8 de cada 10 dispositivos móviles fabricados por Apple ya usan iOS 7

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Por su parte, iOS 6 está presente en el 17% de todos los iPhone, iPad y iPod que se encuentran actualmente en circulación.

Si hay una baza que suele jugar a favor de Apple, ésa es la rapidez y relativa facilidad con la que consigue actualizar los dispositivos que comercializa.

iOSlogoY no sólo vendiendo productos nuevos que ya vienen con la última versión de sus sistemas operativos de serie, lo que así visto no tiene tanto mérito a no ser cuando se marcan cifras trimestrales récord. Sino haciendo que los usuarios ya existentes instalen las numeraciones más modernas, que en el caso móvil se trata de iOS 7.

Repasando el recuento oficial de la firma de la manzana mordida, iOS 7 ya está presente en el 80% de todos los iPhone, iPad y iPod que se encuentran actualmente en circulación.

Como decíamos, esto incluye dispositivos recién salidos del horno y aquellos otros compatibles con esta actualización, que son los iPhone 4, 4S y 5, el iPad 2 y posteriores, el iPad Mini y el reproductor iPod Touch de quinta generación. Aunque cabe señalar que con el cambio de año iOS 7 ya dominaba el 78% de la gráfica.

Por su parte, iOS 6 se ha dejado un punto porcentual hasta representar el 17%, mientras que las versiones anteriores suman de forma conjunta un 3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor