8 de cada 10 empresas tiene previsto construir apps móviles

AppsMovilidadProyectos
5 44 No hay comentarios

Un nuevo estudio revela que las aplicaciones móviles jugarán un papel muy importante el próximo año.

El 80 por ciento de las empresas tiene previsto desarrollar cinco o más proyectos de aplicaciones móviles durante 2016, según se desprende las conclusiones de un informe dado a conocer por la empresa Telerik, que forma parte del grupo Progress Software.

Otra interesante conclusión del estudio es que de las empresas que tienen previsto invertir en el desarrollo de apps móviles, el 46% lo harán en número que oscila entre los cinco y los diez proyecyos, mientras que el 25% lo hará en más de diez.

Por otra parte, el 54% de los encuestados indicó que no desean contratar a más desarrolladores para facilitar la realización de sus proyectos, y un 47% aseguró contar con los recursos adecuados para satisfacer la demanda en el desarrollo de apps móviles.

Asimismo, un 37% de las empresas participantes en el estudio expuso que prefería externalizar el servicio de desarrollo de apps móviles, como consecuencia de complicaciones de presupuesto y colaboración de proyectos, entre otras razones.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas cuando se trata de la entrega de aplicaciones para dispositivos móviles, y un 67% indcia que es un desafio a medida que cada vez más empresas construyen aplicaciones que utilizan sensores conectados Internet de las Cosas, dispositivos y wearables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor