8 de cada 10 impresoras vendidas en Europa occidental son equipos multifunción

ImpresiónWorkspace
0 2 No hay comentarios

El mercado de impresoras y equipos multifunción en la zona más occidental del Viejo Continente se ha saldado con 333.000 dispositivos distribuidos menos en el Q4 de 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Puede que ya estemos avanzando por 2016, pero todavía no conocemos todos los números que ha dejado tras de sí el mercado tecnológico en 2015. Por ejemplo, IDC aún ha publicado ahora los resultados del cuarto trimestre para el mercado europeo de impresoras y equipos multifunción.

Y, en concreto, para el mercado de Europa occidental, que se ha saldado con un 4,9 % menos de unidades distribuidas en los tres últimos meses de 2015. Han sido 6,5 millones o 333.000 dispositivos menos que en el mismo periodo del año anterior.

En esto ha tenido que ver el mal rendimiento del segmento de consumo. Pero también el hecho de que tanto los productos de inyección de tinta, sobre todo, como los de láser han experimentado una evolución negativa. La tendencia cambia a la hora de consultar los ingresos, que se han incrementado un 1 % en términos generales a pesar de que los ingresos por inyección de tinta se contrajesen un 14,3 %.

Cabe señalar que, hoy por hoy, los equipos multifunción representan un 81 % de todo los envíos. Ésa es la media para todo 2015. En el Q4 se elevó hasta el 82,1 % de las distribuciones realizadas en los países de Europa Occidental. Dentro del negocio empresarial, las multifunciones de inyección representaron el 92,1 % de los envíos de inyección de tinta.

Los modelos que están tirando del mercado europeo de impresoras y equipos multifunción son los dispositivos MFP A3 en color, que de hecho son los únicos que han logrado crecer realmente a nivel láser, según ha explicado IDC al desvelar todos estos números.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor