8 Media Centers en Linux

Open SourceSoftware
0 0 7 comentarios

Convertir nuestro PC con Linux en un completo Media Center es desde hace tiempo posible, pero parece que la cosa se ha puesto de moda, porque existen varias aplicaciones disponibles y muy potentes para lograr nuestros propósitos.

Es probable que la más conocida de todas ellas sea MythTV, una solución excepcional de la que ya he hablado extensivamente en mi otro blog y en la que de hecho se basan varias distribuciones con el propósito de facilitar la puesta en marcha de un Media Center. Sin embargo esas distribuciones específicas no son las únicas protagonistas, ya que si eres usuario de GNU/Linux puedes disfrutar de esas mismas aplicaciones desde tu escritorio.

En el artículo original se describen 8 de esas opciones, a saber: XBMC, Entertainer, Elisa, MythTV, Freevo, GeeXboX, My Media System y LinuxMCE. De esta última no tengo buen recuerdo, y aunque se supone que integra opciones adicionales de domótica, VoIP o videovigilancia, su puesta en marcha es una pequeña pesadilla.

Algunas con más posibilidades y otras con menos, pero lo cierto es que todas ellas vuelven a demostrar que una de las mejores virtudes de Linux es la gran cantidad de opciones que uno puede elegir.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor