80.000 a 200.000 euros, un sueldo óptimo para el CIO

Empresas

El 26% de los lectores encuestados por Silicon News considera que 200.000 euros al año es un sueldo demasiado elevado para un CIO.

¿Son 80.000 a 200.000 euros una cantidad aceptable para un CIO? Ésta es la horquilla en la que se mueven los sueldos de los máximos responsables de tecnología de las empresas españolas, según un estudio de Michael Page Executive Search.

Preguntados sobre estas condiciones de salario, los lectores de Silicon News parecen sentirse bastante conformes. Esta horquilla de salarios es aceptable e incluso excesiva para aquellos que respondieron en la encuesta sobre el tema.

Así, el 29% de los lectores de Silicon News que participaron en la encuesta consideran que este baremo de sueldos es muy similar al general para los altos directivos españoles.

A su visión se suma el 26% que considera que la parte más alta de la horquilla (200.000 euros) es demasiado alta y por tanto excesiva.

Frente a esta visión de los sueldos de los CIO se encuentran quienes consideran que 80.000 euros al año, la parte más baja de la horquilla, es demasiado poco para las responsabilidades de un CIO (un 24%) y quienes no acaban de creer que los altos directivos de tecnología tengan este sueldo (un 21%).

*Esta semana nos preguntamos por la burbuja social media.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor