El 80% de los negocios tendrá “tablets” en 2015

“Las principales predicciones de Gartner dibujan las tendencias y precedentes para los negocios del próximo año y sucesivos”. Así de contundente se mostraba Brian Gammage, vicepresidente de la consultora Gartner acerca de las predicciones del escenario TIC que la compañía ha elaborado para los próximos cuatro años.
La apuesta se centra en la unión cada vez más visible entre tecnología y beneficios, tanto económicos como sociales. Entre las previsiones más destacadas llama la atención la profecía que asegura que, antes del año 2015, una nación del G20 se verá bloqueada por sabotaje a sus infraestructuras online. También antes de esa fecha, los beneficios de los departamentos de tecnología tendrán un peso determinante en la compensación anual de la mayoría de compañías Global 2000, y los negocios con información eficiente aumentarán en un 60% los beneficios a través de las TIC. Además, se eliminará un 25% de las horas laborales del sector gracias a la automatización de los procesos. El 20% de las compañías Global 500 no TIC se dedicarán a servicios relacionados con el cloud computing, y de aquí a tres el 20% de las organizaciones se servirá de aplicaciones corporativas en los dispositivos personales.
Como curiosidad, destaca el avance que se prevé en el mercado “tablet”, que estará presente en el 80% de los negocios. Y lo más sorprendente: en el año 2015, el 10% de los “amigos” online del usuario no será humano. La presencia en las redes sociales de grandes y pequeñas empresas será casi obligada.