800 dólares por el “tablet” de Motorola

Lejos de embarcarse en la guerra de precios del mercado tablet, Motorola ha decidido mantener el listón bien alto. Según la información filtrada por un empleado de Verizon, el coste de la tableta Xoom, de Motorola, será de 800 dólares.

Aprovechando sus particularidades únicas, al menos de momento, Motorola quiere sacar partido a las múltiples funciones de Xoom: se trata de uno de los primeros dispositivos que podrá aprovechar la red 4G, que en Estados Unidos empieza a probar Verizon. Por otra parte, es una de las primeras tabletas equipadas con la versión de Android específica para este tipo de dispositivos, Honeycomb. Incluye además cámaras frontal y trasera, salida HDMI y acelerómetro. Según Mashable, ofrecerá también soporte para Google Maps 5.0, con interacción en 3D.

Su precio despunta entre el bosque de tablets que prácticamente eclipsó al resto de dispositivos en el pasado CES, pero lo cierto es que rondará el que mantiene el iPad en su versión 3G de 64GB. Al igual que la tableta de Apple, Motorola incluye en su dispositivo una conectividad garantizada, tanto para 3G como Wi-Fi. Xoom llegará al mercado estadounidense, previsiblemente, a lo largo del primer trimestre.