El 82% de los españoles, en contra de la Ley de Economía Sostenible

Empresas

Sólo el 20% de los encuestados en un estudio de Facua considera inmoral comprar versiones piratas.

El 82% de los españoles considera que la disposición incluida en la ley de Economía Sostenible y que permitirá cerrar portales que vulneren los derechos de autor atenta contra los derechos básicos de los ciudadanos, lo que los posiciona contra la norma.
De hecho, la indignación ciudadana es incluso mayor. El Gobierno sólo se preocupa por los intereses de la industria cultural, considera el 91% de los encuestados por la asociación de consumidores Facua.
Facua ha tomado el pulso del sentir de los ciudadanos sobre la Ley de Economía Sostenible (LES), la principal apuesta del Gobierno como revulsivo para salir de la crisis y cambiar el modelo económico y una de las últimas fuentes de polémica por la inclusión de varias disposiciones que los ciudadanos consideran discutibles. Una de ellas, la que permitirá cerrar aquellas páginas que no respeten el copyright.
Los españoles no sólo están en contra de las diposiciones de la LES: tampoco apoyan el canon digital. El 97% de los encuestados está en contra de la medida, que grava los soportes informáticos como CD, memorias extraíbles o grabadoras para compensar las pérdidas de la industria de los contenidos por la piratería.
La separación entre las preocupaciones de la industria y la de los ciudadanos van mucho más allá de la percepción de las diferentes normas: únicamente el 20% de los encuestados tacha de inmoralidad la compra de productos pirata.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor