Empresas

El 84 % de los departamentos de TI sufre brechas de disponibilidad

Fuente-Shutterstock_Autor-Stasique_problema
1 66 No hay comentarios

Desde Veeam Software califican los datos recogidos en su último Veeam Availability Report como “preocupantes”.

Los usuarios lo tienen claro. La mayoría busca soporte técnico en tiempo real y acceso a servicios en todo momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, las empresas todavía no son capaces de ofrecer niveles de disponibilidad óptimos, según desvela una nueva edición del Veeam Availability Report de Veeam Software.

Este informe señala que casi todos los responsables sénior que tienen por función tomar decisiones en los departamentos de TI aseguran que adolecen de brechas de disponibilidad. Hasta un 84 % se encuentra con problemas para equilibrar lo que los usuarios quieren y lo que su departamento es capaz de hacer por ellos. Comparado con los datos de 2014, la cifra ha aumentado.

Como consecuencia, las compañías se enfrentan a 16 millones de dólares anuales de coste medio, 6 millones más de impacto financiero que el año anterior. Y también a pérdidas en la imagen de marca y en la confianza, ya sea por parte de los usuarios o de los propios trabajadores.

Se sabe que el tiempo fijado para ciertas recuperaciones se acaba duplicando en la práctica. También que la duración de los momentos de inactividad no planificados ha ido creciendo. Y eso que prácticamente todos los interrogados por Veeam para su estudio habían implementando alguna que otra mejora.

“Cuando hablas con más de 1.000 responsables sénior de la toma de decisiones del departamento TI esperas que algunos aún tengan problemas para hacer frente a las necesidades de la empresa permanentemente activa”, comenta Ratmir Timashev, CEO de Veeam, “pero los datos recogidos son preocupantes”.

“Las empresas modernas se están convirtiendo en empresas basadas en software, por lo que los departamentos TI ya no pueden aceptar servicios que básicamente ‘funcionan'”, advierte este directivo, que considera que “la disponibilidad permanente resulta primordial”.

“A pesar de esto, en los 12 meses que han transcurrido desde la realización del anterior estudio, el número de incidencias anuales de tiempo de inactividad no planificado se ha incrementado (de 13 a 15) y además su duración es mayor y la recuperación posterior requiere más tiempo. En el panorama económico en el que nos encontramos hoy, en el que la velocidad y la fiabilidad son imperativos, esto es inaceptable”, afirma Timashev.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame