840 millones de facturas electrónicas movieron las empresas europeas en 2013

La mayoría de las facturas procesadas fueron entre empresas y entre empresas y administraciones públicas (B2B y B2G), representando un total de 603 millones de facturas.

La Asociación Europea de Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica (EESPA) ha anunciado un aumento del 19% del uso de la eFactura en 2013 entre las empresas europeas.

“La última encuesta ha confirmado un aumento significativo en la adopción de la factura electrónica por el mercado y en el volumen de los documentos procesados”, ha declarado Esa Tihilä, copresidente de EESPA.

La mayoría de las facturas se han tramitado entre empresas y entre empresas y administraciones públicas -B2B y B2G- (generando un total de 603 millones de facturas), junto a otros 237 millones de facturas emitidas entre empresas y particulares. En conjunto, se procesaron 840 millones de facturas electrónicas el año pasado. 

Los miembros de EESPA acarapan actualmente más del 50% de todas las facturas B2B/B2G. En 2013 se procesaron 140 millones de facturas B2B/B2G a través de diferentes acuerdos de interoperabilidad entre distintos proveedores, frente a los 127 millones registrados en 2012.

En España, el Gobierno acaba de poner en marcha el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) para aunar en una única plataforma digital los pagos de las empresas a la Administración General del Estado.

A partir de 2015 los proveedores de la Administración en nuestro país tendrán que emitir facturas electrónicas.