BlackBerry confirma su apuesta por Android

La compañía de móviles canadiense ha dado a conocer los resultados de su segundo trimestre fiscal y ha confirmado la llegada de un nuevo smartphone gobernado por Android.

John Chen, CEO de BlackBerry, aprovechó la publicación de resultados de su empresa para confirmar sus planes de lanzar un dispositivo gobernado por Android que llevará el nombre de Priv.

El directivo ha explicado que el nuevo smartphone combinará lo mejor de la seguridad y productividad de BlackBerry, con el ecosistema expansivo de aplicaciones móviles que ofrece la plataforma Android.

La idea es que el dispositivo vea la luz antes de finales de 2015 y tenga un teclado deslizante e incluya un teclado escondido debajo de una pantalla táctil.

Además, los usuarios podrán elegir entre una versión gobernada por Android y otra configurada con BB10, el sistema operativo propietario de BlackBerry.

Por otra parte, en lo que respecta a sus resultados en el Q2 de 2015, la compañía de Ontario ha logrado 51 millones de dólares de beneficio neto, o 10 centavos por acción, una cifra que contrasta con los 207 millones de dólares, o 39 centavos registrados en el mismo período hace un año.

En cualquier caso, aunque la compañía ha logrado volver a la senda de los beneficios, sus ingresos han estado por debajo de lo esperado, ya que logró 490 millones de dólares en el trimestre que terminó en agosto, cifra que queda muy lejos de los 611 millones de dólares pronosticados por los analistas, y supone un descenso del 46,5% si se compara con los 916 millones de dólares que se anotó en el mismo período hace un año.