AMD presenta la sexta generación de sus procesadores AMD PRO

La compañía californiana ha presentado unos procesadores que prometen una mayor duración de la batería de los portátiles.

AMD ha dado a conocer los nuevos procesadores AMD PRO de sexta generación, basados en la arquitectura x86 y dirigidos al público comercial.

Entre los puntos fuertes de la nueva generación de AMD PRO destacan mejoras en el rendimiento por vatio del 50% en los núcleos del procesador, así como de un 66% en la parte de los gráficos.

Asimismo, desde la empresa de Sunnyvale prometen que gracias a los nuevos procesadores se doblará la duración de las baterías de los portátiles comparada con la generación anterior.

De cara a la seguridad se ha mejorado ese apartado tanto desde el punto de vista del hardware cono del software, protegiendo las aplicaciones e interfaces de los usuarios con la tecnología ARM Trustzone.

Además, la nueva generación es compatible con el nuevo sistema operativo Windows 10 y permite acceder a las funciones de seguridad que ofrece la nueva versión de la plataforma de Microsoft.

El modelo AMD PRO A12-8800B es el procesador más rápido hasta la fecha dentro de la familia AMD Pro Mobile para ordenadores portátiles, y ofrece la gráfica Radeon R7 que aporta dos núcleos gráficos adicionales comparada con la generación anterior.

En total, cuenta con 4 núcleos para la CPU a una velocidad de 3,4GHz, y 8 núcleos para la GPU a 800MHz.

En el apartado de la tecnología LTE, el procesador se decanta por incluir el modem Snapdragon X5 y está preparado para descargas de alta velocidad de hasta 150Mbps.