YouTube añade herramientas de edición “in-app” para iOS

Además de la versión actualizada de YouTube para iPhone y iPad, también está disponible para descarga una nueva aplicación de YouTube Creator Studio para iOS.

Aunque la plataforma de vídeos YouTube es propiedad de Google, los desarrollos que sus responsables van lanzando para el móvil no se dirigen únicamente a los usuarios del sistema operativo Android.

De hecho, lo último que éstos han presentado es una aplicación renovada para teléfonos iPhone y tabletas iPad, que toma la forma de la versión con número 10.38 ya disponible para descarga en la Apple App Store.

¿Qué es lo que trae consigo dicha versión? Básicamente, un rediseño que vuelve más accesibles las secciones de vídeos recomendados, canales favoritos y suscripciones, tal y como se explica en la descripción aportada por la tienda de aplicaciones.

Aparte, destaca la posibilidad de editar creaciones a través de una serie de herramientas in app.

Pero eso no es todo, ya que YouTube también ha anunciado a través de Google+ la disponibilidad de una nueva versión de la app de Creator Studio para dispositivos que funcionan con iOS y que, como cambio más destacado, fomenta las posibilidades de análisis con medio centenar de tarjetas de datos nuevas.

Otras aplicaciones para terminales móviles de Apple que han sido retocadas recientemente son Google Photos y Skype. La primera ya deja buscar por personas etiquetadas, mientras que la segunda permite responder a mensajes desde las propias notificaciones.